Inicio > Trabajo > Periplo formativo

Periplo formativo

En la empresa en la que trabajo, al igual que en muchas otras, se invierten dinero, medios y tiempo para dar una formación adecuada a sus empleados cada año. Y esto es así, porque cada vez queda mas patente que el conocimiento es el verdadero activo de una empresa.

Mi aventura formativa ha comenzado este año en La Granja de San Ildefonso, Segovia. Es un curso pensado para las nuevas incorporaciones, lo cual no es mi caso, pero como en su día no pude asistir, este año he camelado un poco a los jefes y me han apuntado.

El curso se ha celebrado en el Parador La Granja desde el Lunes 17 de Septiembre hasta el Viernes 21. Es residencial, es decir, además de la formación, incluye el alojamiento y la manutención, todo ello en el mismo lugar. 

Como os podéis imaginar, el objetivo del curso es que la gente se conozca, no obstante, se imparten una serie de lecciones teóricas, sobre Banca Comercial, Seguros, Tesorería y Riesgos.

La rutina diaria era la siguiente:

  • Entre las 8.00 y las 9.00 se desayunaba.
  • A las 9.00 comenzaban las clases en un edificio adyacente, destinado a charlas, reuniones, etc. A lo largo de la mañana se hacía un coffee break.
  • Entre las 13.30 y las 15.00 se comía.
  • A las 15.00 se reanudaban las clases hasta las 19.00 con coffee break incluido.
  • Entre las 19.00 y las 21.30 la gente quedaba libre. Jugar al mus (se organizó un campeonato), ir a tomar algo o echar la siesta eran las actividades preferidas. El parador tenía Spa, pero había que pagarlo aparte.
  • A las 21.30 se cenaba.
  • Sobre las 23.00 la gente quedaba libre de nuevo. Salir de fiesta era entonces la actividad preferida.

Ha sido una semana intensa. Todos los días salía de fiesta hasta las 3 de la mañana y tocaba levantarse a las 7, con lo que mis dos horas antes de cenar las dedicaba a descansar. Íbamos todos los días a un “Irish pub”, el cual está claro que vive de toda la gente que va al parador a cursos y meetings.

En cuanto a la comida, ha sido de mi agrado. Eran platos normales, pero muy elaborados, con los típicos nombres largos. El servicio ha hecho un buen trabajo, todos los camareros muy educados y cumpliendo el protocolo habitual de restaurantes caros. 

En lo que respecta a las clases, los ponentes han explicado muy bien, incluyendo casos prácticos e involucrando a la gente, sin embargo, dado mi perfil técnico (soy Ingeniero Informático) y la clara orientación de los cursos hacia un perfil funcional, me he sentido algo fuera de lugar y me he aburrido bastante. Imagino que el resto de compañeros técnicos opinarán lo mismo.

Podeis ver alguna foto en este album.

Después de 5 días de clases, fiesta, un avión de vuelta con retraso, muchas amistades hechas y un montón de sueño acumulado, vuelvo a estar aquí con vosotros.

¿Cual será el próximo curso?

Categorías:Trabajo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: