Inicio > Motor > Alonso saldrá 4º

Alonso saldrá 4º

Comienzan las tensiones del fín de semana automovilístico y no lo hacen como a todos nos gustaría.

La sesión de calificación comenzaba con un Fernando que había realizado unos entrenamientos libres malos, y el registro de los primeros tiempos en la Q1 ya arrojaba que algo raro estaba ocurriendo.

A esto hay que añadir, que después de volver al box, ha decidido regresar a pista con neumáticos blandos, al contrario que sus rivales. Con ellos ha logrado una segunda posición al finalizar la primera tanda.

La Q2 ha comenzado igualmente extraña, al no haber entrado ningún coche en pista hasta pasados unos 4 minutos desde que se pusiera el semaforo en verde. La mayoría de pilotos habían optado esta vez por gomas blandas y Alonso, en cambio, por duras.

Nuevamente los tiempos de Alonso quedaban lejos de lo que cabía esperar y todo parecía indicar que Alonso estaba provando con distintas configuraciones y se guardaba algún As bajo la manga.

Pero no ha sido así. En la Q3 Felipe Massa ha demostrado su superioridad, seguramente a costa de un deposito con pocos kilos de carburante. En la segunda lanzada, Hamilton se ha situado muy cerca del Brasileño y Alonso, después de sufrir un poco, ha finalizado 4º por detrás de Raikkonen.

Después de ver lo que ha ocurrido, se puede pensar que Alonso va más cargado que sus compañeros. Pero al parecer en unas declaraciones, el piloto asturiano, ha comentado que prefería ir con poca carga de combustible, ya que es vital salir lo más adelantado posible en la parrilla.Por lo tanto, se deduce que irá con una carga similar a sus rivales directos.

La posición de salida no es la más idonea para sus aspiraciones, pero también hay que tener en cuenta que la primera curva de Interlagos es de las más dificiles del campeonato. Una curva a izquierdas y en bajada, donde se formará un embudo considerable.

Los comentaristas de T5 opinan que si Hamilton lo ve complicado en la curva, se apartará. Yo dudo que el ego de Hamilton le permita apartarse y más cuando tanto Raikkonen como Alonso se le pueden colar. Hamilton no debe arriesgar, pero también tiene que mantener a raya a sus rivales y llevandolos por delante es dificil controlar la situación ante cualquier imprevisto.

Yo confío en esa curva, y en la presión que soportará Hamilton , y en su “inexperiencia”, y en la magia de Alonso. Espero que al menos una de estas cosas brinde a Alonso el tercer campeonato del mundo.

Mañana será una tarde emocionante.

¡Aupa Alonso!

Categorías:Motor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: