Inicio > Series y películas > El asesinato de Jesse James

El asesinato de Jesse James

Llevaba buenas espectativas sobre esta película cuando entré ayer a la sala de cine. Al terminar la sesión, puedo decir que estuvo a la altura de lo que esperaba.

La película se centra en los últimos meses de vida del bandido Jesse James, por lo que no esperéis aventuras, atracos y tiroteos al estilo del western convencional. El pistolero y su banda se dedicaron a asaltar trenes y demás fechorias entre 1867 y 1881, según datos del filme, momento en el que empiezan a disolverse y tiene lugar la trama.

Es claramente una película de interpretación, sin efectos especiales ni grandes dosis de acción, todo el protagonismo lo acarrean los actores. Entre ellos, destaco a Brad Pitt en el papel de Jesse James y Casey Affleck en el papel de Robert Ford.

El primero se mete totalmente en la piel del pistolero, un tipo duro, curtido en mil batallas, sabedor de que su nombre infunde miedo y respeto a partes iguales. Se toma su tiempo para hablar, observa las reacciones de la gente. En resumen, fantástico.

El segundo por su parte, desempeña un papel dificil también. Hace las veces de don nadie, obsesionado con el bandido, deseoso de ser como el y que finalmente toda esa fascinación se transforma en envidia y pesar y el deseo de querer ser alguién importante, lo que le lleva a matar al menor de los James. 

La película es larga y lenta, dura unos 160 minutos. Sin embargo, esta llena de dialogos muy buenos y de momentos de tensión. La frase favorita de Jesse James: “¿Damos un paseo?”. Recomendable 100%.

Aquí el trailer para quien no sepa de que va:

Categorías:Series y películas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: