Inicio > Gastronomía > Restaurante Bola-Viga

Restaurante Bola-Viga

  • Lugar: Bilbao
  • Dirección: Calle Eguren, 4
  • Teléfono: 944 435 026
  • Cierra: Domingos

He de agradecer en esta ocasión a Julio, un compañero de trabajo de la oficina de Madrid, el estupendo homenaje que nos dimos el Martes. Era su cumpleaños y para celebrarlo nos llevo a comer al restaurante Bola-Viga. Julio, si lees esto, ¡muchas gracias!

Lo primero que me llamó la atención del local es que es bastante pequeño. Iba con la idea de que tendría un grán comedor, pero no fue así. La decoración es rústica y el trato es muy cercano, hasta tal punto que fue el propio cocinero, Emilio Alberdi, quien nos explicó los platos que preparaban. Este hombre es toda una institución en lo que a bacalao al pil-pil se refiere.

Para ir abriendo boca, pedimos unas kokotxas con ajillos y pimientos rojos que estaban de muerte, y una ensalada de tomate, ventresca y esparragos.

Pero esto solo era un calentamiento para el plato fuerte: Bacalao al pil-pil. El restaurante se promociona como “especialista” en este pescado, así que no podiamos irnos sin probarlo. Estaba muy suave, en su punto en cuanto a sal (algo complicado cuando se prepara bacalao) y la salsa bien ligada. Me gustó  y eso que no soy un grán forofo del pescado en general.

De lo que me queda pesar, es de no probar los postres, ya que nos comentó que eran de elaboración propia, pero es que en ese punto estaba ya chato y no me entraba más.

Por último y no menos importante, contaros que pedimos Txakoli para beber. ¡Qué rico estaba el condenado! Eso si, en su justa medida, que luego tocaba trabajar.

Categorías:Gastronomía
  1. Nk0
    22 noviembre, 2007 a las 14:35

    @Bullitt

    ¡Ole! Otro garito más para la lista…

    Una idea / sugerencia: podrías hacer una página nueva en el blog en la que reunas las direcciones y telefonos de los sitios junto con una puntuación o algo que indique tu valoración del sitio…

    Por si te apetece añadir secciones al blog (al estilo de mi página de Series de TV…)

    Saludetes

  2. Bullitt
    22 noviembre, 2007 a las 22:19

    Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: