Inicio > Actualidad, Tecnología > Guerra de formatos: Blu-Ray vs Hd-Dvd

Guerra de formatos: Blu-Ray vs Hd-Dvd

Tal como pintan las cosas, parece que es el formato Blu-Ray el que se va a terminar imponiendo en el mercado.

Por lo que he podido leer, el BRD (Blu-Ray Disc) tiene mejores características, como la capacidad superior y la protección especial anti-arañazos.

A esto hay que añadir la contribución de la PlayStation 3 a impulsar este formato, incorporando “de serie” un reproductor para tal fín. No conozco cifras de mercado, pero estoy casi seguro que gracias a esta consola, hay en los hogares mayor número de reproductores Blu-Ray que Hd-Dvd.

También he podido comprobar que los precios son prácticamente iguales en ambos formatos. No hay más que entrar en la web de Fnac y coger al azar dos películas. Sirva de ejemplo 300 que cuesta 29.95€ en ambas versiones.

Por contrapartida el precio de los reproductores de BRD es bastante superior, problema que para los propietarios de PS3 está zanjado.

Las productoras cinematográficas, por su parte, han notado esta tendencia alcista del Blu-Ray y la mayoría están apostando por él, aunque todavía existen un par de ellas importantes, Universal y Paramount, que no ceden.

pastel_brdhddvd.png

Por cuestiones obvias, mis intereses se centran en el Blu-Ray. No obstante, siendo objetivo, el Hd-Dvd parece no estar a la altura de su rival en lo que a características se refiere.

Categorías:Actualidad, Tecnología Etiquetas: , ,
  1. Nk0
    14 enero, 2008 a las 18:50

    No sabía yo que New Line estaba con el Blu-Ray… Ya estan tardando en sacar la trilogía de ESDLA en HD… Eso puede ser muy muy grande…

    Ahora mismo no tengo el enlace, pero vi hace poco, creo que por Digg.com una comparación entre el DVD estándar y el video en HD (sacado de una emisión en EEUU en alta definición) y la diferencia era increible… Mucho más detalle, mejor color, … en fin, hay que verlo para describirlo…

    Un post (este me refiero, el tuyo😀 ) muy interesante, sobre todo por la gráfica que presentas. Yo también estoy a favor de BR por razones obvias (poseo PS3 para aquellos que se lo pregunten) y tengo ganas de ir viendo buenas ediciones de películas (porque en la mayoría los extras son en definición estandar)

    En fin, un saludo, y enhorabuena por este post divulgativo

  2. Nk0
    14 enero, 2008 a las 18:52

    Dos cosas:

    La primera es que he puesto un enlace en otro comentario y no me lo ha publicado (supongo que por protección para el spam).

    Y la segunda es que, es Blu-Ray y no Blue-Ray…😀 Si soy tiquismiquis, lo se, pero fijate en el gráfico que has puesto y verás…

    Si autorizas mi anterior comentario te puedes cargar este si quieres…

    Saludetes

  3. Bullitt
    14 enero, 2008 a las 21:47

    Tienes razón, ya está corregido.

    Estaba convencido de que seria “Blue-Ray” por todo eso del Laser Azul. No imaginaba que sería sin “e”.

    No me acostaré sin saber una cosa más.

    En cuanto a tu comentario, ya está restablecido, se había marcado como spam, seguramente por la referencia que haces a Digg.

    Saludos.

  4. Nk0
    14 enero, 2008 a las 22:39

    Gracias. Seguramente sea por eso, no se porque me ha dado por poner el enlace. Seguramente porque uso mucho estos días Digg para las noticias y quiero darlo a conocer…

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

