Inicio > Actualidad, Personal > Mejorando mi conciencia ecológica

Mejorando mi conciencia ecológica

Hasta ahora no es que haya carecido de conciencia ecológica. Siempre he tratado de ser cuidadoso y procuro no derrochar agua, apagar las luces y el aire acondicionado si no se usan y ese tipo de cosas.

Desde que empecé a trabajar he tenido la mala costumbre de dejar encendido el ordenador de mi puesto día y noche, incluidos fines de semana, y solo lo he llegado a apagar en vacaciones. La excusa es que necesito tener muchas cosas abiertas y lleva su tiempo iniciar todo.

Si, ya se que está mal por mi parte, pero de eso trata este post. El viernes apagué el ordenador al irme y lo mismo he hecho hoy. Así que a partir de ahora me comprometo a apagarlo a diario, siempre que no tenga que dejar algo ejecutandose de madrugada.

Con este hábito doy un pasito más en la mejora de mis costumbres ecológicas. Es algo irrisorio pero si se hace extensible a miles de personas la cosa cambia.

  1. Nk0
    14 enero, 2008 a las 22:37

    Eso esta bien, pero si tu ordenador lo permite lo que puedes hacer es hibernarlo.

    Esto es, dejas todo lo que necesites abierto, y haces Inicio > Apagar y si te deja lo hibernas (en XP creo que había que pulsar Shift y el suspender se convertía en hibernar).

    Con esto lo que consigues es que al apagar el PC (porque se apaga del todo) se haga una copia de la RAM en disco duro, y al encenderlo, se restaure, iniciandose el sistema y quedando tal y como estaba antes de hibernarlo.

    Igual te sirve, y si no, pues haces bien apagandolo, un granito de arena de cada uno hace mucho en el total.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

