Inicio > Series y películas > Avatar, la película del 2009

Avatar, la película del 2009

Totalmente justificado el tiempo y recursos invertidos por James Cameron y su equipo en esta película. Para mi la mejor del año y una de las mejores que he visto. La película ha llegado este fin de semana a los cines a bombo y platillo, con buenas referencias y por lo que a mi respecta supera las espectativas que deposité en ella.

La historia del protagonista y su desenlace se pueden encontrar replicadas en otras películas, a pesar de ello, se presentan conceptos muy interesantes y novedosos. La idea de que todos los seres vivos estén conectados de alguna forma entre si y con el espiritu del planeta, el hecho de poder interactuar con otro ser vivo a través de un enlace y sentirlo y poder hermanarse, o por otro lado poder tener tu propio avatar como si de un personaje de Second Life se tratase, al que te puedes conectar y usarlo pero desde dentro como si te trasladases a ese cuerpo.

Las dos horas y media de pelicula permiten realizar una introducción de los personajes, ver evolucionar al protagonista en su aprendizaje y aceptación como Omaticaya, desarrollar el conflicto entre los humanos y los Na´vi y la increible batalla final. Todo ello con unos efectos especiales impresionantes pero no desordenados y sin sentido, sino todo bien orquestado y con una originalidad increible. Los paisajes, el colorido, la música todo se combina para dar un resultado magnífico.

Viendo esta película me he reido, me he emocionado, me he exaltado y es que está hecha para que te metas en ella y te traslades a ese mundo imaginario Pandora y para que te metas en la piel de “Jakesully” el Na´vi, el avatar, que no es más que un ser manejado a distancia, un cuerpo sin espiritu, pero que acaba siendo más real que el propio protagonista de carne y hueso.


 

  1. 21 diciembre, 2009 a las 10:20

    Muy buena crítica. Estoy deacuerdo en casi todo lo que has dicho.

    Eso sí, mantengo mi opinión de que el argumento del prota que se tiene que infiltrar entre los “hostiles” y al final termina liderandolos en la batalla final lo he visto ya muchas veces en el cine.

    No obstante, la peli muy chula. ¿¿Volvemos a verla en 3D??? jajaja

  2. jorge
    9 enero, 2010 a las 23:39

    Creo ke si tienes toda la razon…goze mucho la pelicula…se ke los criticos de la academia (oscar´s) a la mejor no le daran el premio a mejor pelicula …pero ami punto de vista …avatar se lo merece…..no te imaginas…cuan extasiado sali de la sala de cine despues de verla….es una pelicula de 10

  3. Antonio
    11 enero, 2010 a las 11:32

    En un momento como este, en el que todo está inventado, en el que no es nada facil hacer algo innovador porque todo está hecho, es admirable ver una pelicula como esta en la que, aun siendo consciente de la ficción, hay escenas en la que realidad y ficción estan tan bién unidas que te resulta natural. Buen gusto, detalles muy cuidados, música espectacular y un derroche de imaginación desbordante.

  4. Ainran
    11 enero, 2010 a las 17:41

    Unos efectos especiales increíbles y la música muy buena. El concepto de que todo es uno; los paisajes, el colorido y la historia de amor…lo mejor.

  5. Palmiro
    13 enero, 2010 a las 12:01

    Me gusto mucho la verdad… no se hace nada pesada… eso sí, nada nuevo como comentas… lo mejor que abre la puerta a interpretar y poder modelar los cuerpos como se quiera, estuve ayer viendo un reportaje de como se hizo y es increible a que niveles han llegado.

    hablamos!!

  6. anonimo
    13 enero, 2010 a las 13:52

    K FLIPEEE DE PELICULA!!! DIOS MIO !! COMO AUMENTA LA ADRENALINAAAA SOBRETODO EN 3D !!!!! ESTUVO GUAPISSIMMAAAAA… ME DIERON GANAS ASTA DE GRITAR EN EL CINE DE LA EMOCION LE TIENEN K DAR UN PREMIO .. ES K COM ONO SE LO DEN LOS DENUNCIO…xD

    FUE PRECIOSO EL ACCION, EL AMOR…..

  7. jezica
    24 abril, 2010 a las 5:34

    avatar tiene buenos efectos y son muy bonitos y muy diseñados y si an visto la peli si ven los pies son muy reales a los de nosotros al igual que el cuerpo y los amimales q salen son muy pero muy bonitos y muy bien echos y en el arbol enorme esta muy bonito y esta genial por q el hombre agara la confiansa de el hombre y el hombre en silla de ruedas esta enfermo pero es muy inteligente pero muy buena onda y la señora tambien buena onda pero la primera vez no esra buena onda pero luego la chava del elicoptero fue muy amable con el y estubo muy pero muy bonita la peli con muy buenos efectos…. biie adios atte: bean la peli esta muy buena biiee

  8. Fiorella
    24 abril, 2010 a las 23:40

    estuvo muy buena,en 3d locasa fui a verla como 4 veces,la recomiendo en buenaza

  9. ana
    27 junio, 2010 a las 2:31

    hola esa pelicula esta bien chida pongola entresde

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: