Inicio > Consolas, Hard/Soft > Cambiar NAT en PS3

Cambiar NAT en PS3

Cuando compré la PS3 decidí adquirir también un router wifi ya que me es complicado enchufar la consola por cable, más que nada porque si la meto en mi cuarto, tengo que salirme yo.

El caso es que instalé el router (Netgear DG834G) que tiene funcionalidad modem también, esto me permitió tirar a la basura el maldito modem adsl de Telefónica, y configuré la play para que se conectase al punto de acceso, bla bla bla.

Funcionaba. Entré en el Store, me bajé una demo, inicié el navegador, todo correcto. Hasta que decidí probar el modo online del Call Of Duty 4 que es la bomba. No había forma de encontrar partidas, se tiraba tiempo y tiempo buscando pero nada.

Le comenté el problema a Nk0,que también es poseedor de PS3, y me contó que eso podía ser por no se qué rollos del NAT.

Me puse a investigar, es decir, a buscar en Google, y efectivamente encontré montones de referencias sobre cambiar de NAT3 a NAT2. Al parecer la consola necesita que el router tenga determinados puertos abiertos para su comunicación con internet. Si alguno de los que necesita está cerrado, tendrá NAT3 lo cual provoca problemas en el modo online de algunos juegos, chatear, etc.

A continuación os voy a indicar qué debéis hacer para cambiar a NAT2:

  1. Personalmente he decidido asignar una ip fija a la PS3 dentro de mi red LAN, ya que cuando abráis puertos, tendréis que especificar para qué máquina. Para saber que ip asignarle vais a Inicio -> Ejecutar, tecleáis «cmd» y en la linea de comandos escribís «ipconfig». La dirección que os aparezca como «Puerta de enlace» será la de vuestro router (Ej. 192.168.0.1) así que a partir de ésta y sumando uno cada vez (192.168.0.2,…), tendréis direcciones para las diferentes máquinas de vuestra red, una de ellas la PS3. Escogéis una y en los ajustes de red de la consola, marcáis como dirección IP manual y la metéis.
  2. Una vez hecho esto vamos a abrir puertos. Tenemos dos opciones: Abrir los que se supone necesita la consola o a través del DMZ, abrir todos. Yo opté por esta última.

    1ª Opción: Abrir puertos
    Los puertos que hay que abrir son los siguientes: 80,443,5223 (TCP) y 3478,3479,3658 (UDP). Os explicaré cómo hacerlo en el router Netgear DG834G:
    – Metéis la siguiente dirección en el navegador: http://»VuestraPuertadeEnlace»
    – Menú Content Filtering->Services. Lo que haremos será crear tantos servicios    como puertos tengamos que abrir, así que por cada puerto pulsamos en «Add  Custom Service» y rellenamos los datos que nos piden:
    captura1.jpg
    – Una vez tengamos todos los servicios creados vamos a Content Filtering -> Firewall Rules. La sección de Outbound Services no la tocaremos ya que por defecto el router permite toda la comunicación hacia el exterior. En la sección de Inbound Services, sin embargo, añadiremos uno a uno los servicios creados pulsando el botón «Add» y rellenado los campos necesarios. Es importante que donde pone «Send to LAN Server» introduzcáis la dirección IP que previamente asignamos a la consola:
    captura2.jpg
    – Una vez asignados todos los servicios al firewall, podemos probar la conexión en la PS3 y comprobar que ya tenemos NAT2.

    2ª Opción: Activar DMZ
    Activar el DMZ es como si abrieramos todos los puertos, pero tranquilos porque el router solo abrirá los puertos para la PS3, no para el ordenador.
    – Dentro de la página de configuración del router (http://»VuestraPuertadeEnlace») vamos a Advanced -> WAN Setup y activáis la opción «Default DMZ Server», especificando además la IP de vuestra consola.
    – Si probáis la conexión de la PS3, veréis como ha pasado a NAT2.

Con estos pasos yo ya he sido capaz de jugar al modo online del Call of Duty 4, por fin, y la verdad es que es una auténtica gozada.

Por cierto, yo opté por la opción de DMZ para quitar todas las restricciónes para la PS3, pero también he usado la opción de abrir puertos individualmente para el Emule, ya que me salía con la dichosa venda en los ojos.

Categorías: Consolas, Hard/Soft Etiquetas: , , ,
  1. Nk0
    4 enero, 2008 a las 20:42

    Hey tio, muy buen post. Yo lo tengo que hacer, ya que me he dado cuenta de que la tengo en NAT 3 también, pero ya lo haré cuando esté mejor (ya sabes que estoy fastidiado y me acabo de levantar de la cama…)

    Gracias por el aporte, un saludo

  2. Donpatch
    5 enero, 2008 a las 0:19

    Muchas gracias por el tutorial, me viene de perlas

  3. Bullitt
    8 enero, 2008 a las 21:49

    Una aclaración al hilo del post.

    Cuando en el tutorial indico que en el navegador introduzcais la siguiente url «http://VuestraPuertadeEnlace”, no me refiero literalmente.

    Si vuestra puerta de enlace es 192.168.0.1 pues poneis «http://192.168.0.1»

    Espero que esté de más esta aclaración.

    Saludos.

  4. Nk0
    14 enero, 2008 a las 10:06

    😀 Yo me lo había supuesto, pero si, esta bien que hagas la distinción, pues luego siempre habrá alguien que diga…

    A mi esto de VuestraPuertadeEnlace no me va…

    😀

    Gracias de nuevo por el tuto, aún no lo he hecho, pero al volver a ver tu blog me acabo de acordar, me lo apunto y esta tarde igual lo hago…

    Saludos

  5. rony
    16 abril, 2008 a las 16:11

    lo de la puerta de enlaze se refiere a una serie de numeros
    se comprueba en : ejecutar —->escribes cmd —-> pones ipconfig . ahí es donde te sale cuáles son los números de tu puerta de enlace

  6. karol
    14 noviembre, 2008 a las 19:11

    ola alguien que me ayude yo ya noce que hacer he cambiado los puertos y todo en el router pero me sigue saliendo nat3 llevo ya el dia entero hable con los de sony y me dijero lo e abrir el puerto pero ni es cabie la IP y puse una para la play3 y nada si alguien me echa una mano porfi que noce que hacer y terminara el mando contra la pared xd … yo stoy con la compania de yahoo y mi router el el smc netwirks ….gracias

  7. karol
    14 noviembre, 2008 a las 19:12

    perdon ven que noce ni lo que digo ya jejej estoy con ya.com no yahoo sorry …. gracias

  8. Jose
    12 enero, 2009 a las 10:19

    Solo queria saber si alguien me podria ayudar i esque llevo tiempo queriendo arreglar el pro online i no puedo…no se que mas tengo que hacer…he seguido «miles» de guias y se me sigue kedando cuando le doy a red…el mensaje que me aparece es el siguiente…

    Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de IP y las funciones de comunicacion de ciertos juegos pueden estar restringidos.

    mi msn es j_mora_89@hotmail.com

    gracias a todos

  9. Jose
    12 enero, 2009 a las 10:31

    por cierto mi problema es el mismo que el de karol…tngo el mismo router i soy de la misma compañia… :S

    saludos

  10. miguel angel
    3 septiembre, 2009 a las 23:12

    yo tengo en mi ps3 en nat2, pero cuando juego mgso se me baja la señal hasta la linea roja, yo normalmente lo tengo en inalambrico pero lo cambie a alambrico nose cual sea mejor de los dos el problema esque ahora desde que e probado las dos metodos mi ps3 me desconecta rapido en el online nose que pueda hacer a lo mejor se desconfiguro halgo ayudenme por favor………………………………

  11. Dario
    12 octubre, 2009 a las 20:59

    porfavor necesito la ayuda cuando pongo la ip me dice q tengo q poner cualquiera de los dos DNS ya sea primario o secundario q tengo q poner hay ?

    mi otra pregunta es q en el router predeterminado q tengo q poner tambien ?

    pana necesito q me ayudes con esto q ando desesperado

  12. Juan
    6 enero, 2010 a las 15:51

    Yo tengo el siguiente problema, yo puse la conexion wifi a la ps3 con el metodo escaneo. Y cada vez me cambia la ip. Entonces no me ira bn lo del DMZ, no?
    Como puedo poner la ip fija?

    • Bullitt
      6 enero, 2010 a las 16:21

      En el apartado 1 del post te explico como asignar una ip fija a la PS3

  13. Juan
    6 enero, 2010 a las 16:51

    Ya pero, si no lo cambio, lo del DMZ tiene que ir bn igual, no?

  14. Juan
    6 enero, 2010 a las 16:51

    Lo que cada vez que inicie la ps3 tendre que cambiar el DMZ del Router

    • Bullitt
      6 enero, 2010 a las 16:59

      El DMZ te irá bien siempre que pongas una ip fija a la consola. No necesitarás cambiar el DMZ cada vez que inicies porque la ip de la PS3 siempre será la misma.

  15. rmz
    3 May, 2010 a las 1:43

    si pero la mia no guarda la direccion ip nada todo se borra le configuro y esta un rato y cuando apago buelta me pide todo ese lio bueno gracias por la ayuda, soy de Ecuador el internet mio es por cable e inalambrico, cuando le pongo mi clave wep no acepta me sale poner numeros exadecimal y llame ala compania de internet me dio la clave que era la misma ,bueno despues de poner la clave me sale exadecimal bueno ahora boy a donde dice wpa algo asi y la clave que no me cojia ya esta ahi pero el problema cuando apago no me coje nada en linea todo esta vacio la ip el dnss etc alguien me puede ayudar

    • 30 octubre, 2010 a las 0:30

      oye bro io tbn soy de acuador y tengo el problema del nat 3 si consigues la respuesta e avisas bro yo uso cnt odio a cnt pero weno
      e hecho lo que dice cada tutorial habido y por haber y no consigo el nat 2

  16. Anónimo
    26 May, 2010 a las 22:27

    pues yo tengo nat 2 i sige sin irme

  17. angelo
    31 julio, 2010 a las 2:12

    olaaaa tngo un problemilla cuando pongo mi puerta de enlace me sale la pantalla y nc dnde esta advance —> wan setup…. aver si podeis decirme (yn) gracias

  18. angelo
    31 julio, 2010 a las 2:19

    nc si lo he dejado claro nc cm encontrarlo advance —>wan setup…

  19. angelo
    31 julio, 2010 a las 2:20

    aver si me pueden ayudar xk me tiene amargao no puedo jugr bn al mw2 si me kieren agregar :abrixa9 gracias espero k me contesten

  20. ayt
    29 agosto, 2010 a las 20:54

    a mi me sale contraseña no invalida. para hexadecimal noseque caracteres y para hcdii (o algo asi) de 3 a 12 caracteres y la contraseña del router dice que es alfanumericade 128 bits por favor ayudenme mi hotmail es aythamix1@hotmail.com os lo agradeceria de todo corazon que me ayudarais (cuando me desespero mira que cursiladas digos -ayt

  21. 11 noviembre, 2010 a las 11:25

    Yo tengo un problema. No puedo jugar a online en el Call of Duty: Black Ops, me imaginoque será por la NAT, provere a ver que pasa.

  22. arturo
    31 enero, 2011 a las 0:16

    Tio, me has ayudado mucho, gracias!

  23. Anónimo
    12 noviembre, 2011 a las 16:01

    Me gustaría saber dos cosas:
    – en la DMZ ponemos la IP que hemos introducido nosotros manualmente o la que en teoria es la de la play ?
    – Que tengo que poner en router predeterminado ?

  24. Luis Gutierrez
    23 abril, 2012 a las 3:46

    Tengo una duda, tengo un router de SMC y no me aparecen las mismas opciones del NAT, como el nombre del puerto ni nada me sale Virtual Server y Special Application pero no se a cual de esas dos es la correcta.

  25. Anónimo
    12 noviembre, 2012 a las 17:19

    este vale para R¿?

  26. 2 diciembre, 2012 a las 1:13

    I like reading a post that can make people think.
    Also, thanks for allowing me to comment!

  27. 26 May, 2013 a las 9:18

    The following are some other tips to keep your old chain saw running smooth.

    Numerous folks would say that the electric chainsaw is usually greater than those
    that are powered by gas alone. The files are fairly reasonably priced,
    only a few pounds each, so it may be worth purchasing them in bulk if you
    undertake lots of timber cutting.

  1. 28 abril, 2015 a las 2:05

Deja un comentario